Como una casa patas para arriba se encuentra Guatemala el día de hoy, las prioridades alteradas se han convertido en banales que preferimos ya cerrar los ojos a que nos lo cierren con mentiras y engaños, preferimos ver lo que nos muestran y creerlo porque bien dijo Santo Tomas hasta no ver no creer pero hay que recordar que no debemos poner nuestra fé y buena voluntad en manos de otros, otros que solo se están sirviendo para engordar sus bolsas con el dinero del trabajador humilde que se esfuerza día con día en dar lo mejor.
Cerramos los ojos ante los crueles hechos de que uno de los hospitales más importantes del país se quedó sin el servicio del líquido vital por falta de mantenimiento en los pozos que generan agua al nosocomio y aquí es donde debemos de realizar la pregunta más importante ¿Qué está haciendo el ministerio de salud? Pero aún más importante ¿Qué está haciendo el gobierno de “elegidos” para solucionar? Y como muchas preguntas como estas son ignoradas porque no es de “interés público”.
Ahora la incógnita del ¿cómo le tapan el ojo al macho con respecto a los últimos acontecimientos del país? Falta de agua en hospitales, perdidas millonarias para el sector exportador y decisiones que afectan, no solo el comercio, sino que el trabajo de miles de personas que día con día trabajan de sol a sol para llevar el sustento a sus hogares. Dichas decisiones involucran la política exterior de nuestro país, que si bien es pequeño en territorio, mas no en fuerza y valor.
Nos han vendido la muerte de un joven que soñó algún día con ser una estrella, pero apagaron su vida y sus sueños se fueron con él. La estrategia es funcional si se desarrolla bien y enfoca a quien tiene la mínima cantidad de fama para desviar la vista del que aún tiene criterio propio y opinión sobre los errores que se están cometiendo en el actual gobierno pero que nadie más quiere darse cuenta porque repito, es más fácil cerrar los ojos a que nos los cierren y sí, en parte, aunque se escuche cruel, el triste fallecimiento te esta joven promesa trajo ciertos beneficios para la población masculina del país como es el caso de la creación de la “alerta de búsqueda y rescate del hombre desaparecido” que llevará el nombre de este joven soñador.
Pero Guatemala, es en estos momentos, donde más alertas debemos de estar ya que los “elegidos” gobernantes están al asecho con el fiel servidor de gobiernos, la SAT, que va detrás de quien se la haya pasado por alto pagar sus impuestos y esto mismo dará pie a la expropiación de hogares de gente trabajadora así que es momento de cuestionar si la función que nos ofrecieron ya ha terminado o simplemente apenas va iniciando. Cuestionemos e informémonos ya que aún quedan paladines protectores de la verdad.
AUTOR: Sol Novus.

