SHAKIRA COMETIÓ FRAUDE

La cantante colombiana se presentó el día 20 de noviembre al tribunal en Barcelona para aceptar los cargos impuestos por la Fiscalía, la Agencia Tributaria y la Generalitat de Cataluña.

Según la fiscalía la cantante vivió mas de 183 días en la península ibérica en los años 2012, 2013 y 2014, rebasando el periodo permitido por la ley y negándose a cancelar las contribuciones al estado correspondientes por lo que tenia que cancelar una multa de 23.8 millones y enfrentar una pena de ocho años y dos meses de cárcel.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll de 46 años, se declaró culpable de fraude fiscal. Al ser cuestionada sobre el conocimiento de los cargos, esta respondió “Sí”. Para llegar a un acuerdo, la cantante deberá pagar una multa de 7.3 millones de euros y cumplir 3 años de prisión. Si Shakira no quisiera estar en prisión, deberá cancelar 432 mil euros más.

Con una multa adicional que haciende a 432 mil en el caso de que la cantante no quisiera estar en prisión. (Fotografía: Blog Ana Maria Canesco).

Suscríbete a nuestro boletín

[email-subscribers-form id="2"]