El día miércoles 14 de junio la sede municipal del partido CABAL en el municipio de El Tejar, Chimaltenango fue atacada a disparos por desconocidos que se conducían a bordo de una motocicleta, los mismos también dejan una piedra frente a la entrada de dicha sede con una nota dirigida al candidato a alcalde Elías Ramírez.
El atentado fue en horas de la mañana del pasado miércoles. La organización partidaria se pronunció y repudió el ataque, calificándolo como un acto de “terrorismo”. Según el informe del partido, en la sede impactaron 13 balazos.
Edmund Mulet, candidato a la presidencia por este partido se pronunció a través de un video publicado en las redes sociales del partido cabal donde afirma que: “ESTE ES UN ACTO CLARO DE INTIMIDACIÓN HACIA NUESTRO PARTIDO Y HAGO UN LLAMADO A LA NO VIOLENCIA EN TODAS SUS EXPRESIONES, A PESAR DE LOS ATAQUES NO NOS DEJAREMOS INTIMIDAR, LA VIOLENCIA NO DETENDRÁ NUESTRA LUCHA PARA QUE GUATEMALA TENGA UN NUEVO COMIENZO, NO RESPONDEREMOS CON VIOLENCIA”.
En horas de la tarde de este miércoles, Mulet y otros miembros del partido Cabal, ofrecieron una conferencia de prensa en la que confirmaron que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP).


