ORDEN DE ARRAIGO EN CONTRA DE EDMOND MULET

El Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente giró una orden de arraigo en contra del excandidato presidencial Edmond Mulet, dicha orden fue confirmada por la abogada del excandidato quien se hizo presente en el Juzgado.

La abogada de Mulet confirmó que esta orden obedece a un error procesal ya que con anterioridad la Sala Segunda de Apelaciones había rechazado un amparo por parte de la empresa Marinus Arie Boer quien interpuso un proceso por los derechos del nombre Cabal, nombre de la asociación política de Mulet y nombre registrado como marca por dicha empresa.

Esto condujo a un largo proceso donde el Registro de Ciudadanos del TSE confirmó que dicho nombre podía ser utilizado sin ningún inconveniente para el partido político sin importar que exista una marca, ya que las marcas utilizan adjetivos y sustantivos y que la palabra CABAL es un sustantivo, el cual podía ser utilizado para un partido político.

La abogada también mencionó que en varias ocasiones fueron desestimadas las oposiciones y demandas interpuestas por la empresa Marinus Arie Boer, ya que dichas acciones legales fueron ejecutadas por el marco legal equivocado ya que fueron realizadas por lo jurídico y no por lo penal. Siendo este un error que los llevaría hacer desestimados en varias ocasiones y que las acciones solicitadas por los demandantes tales como: Arraigo, embargo de cuentas del partido y la suspensión del uso del nombre fueran rechazadas nuevamente ya que fueron solicitadas por la vía equivocada, ya que este proceso se debía realizar por lo civil.

La abogada del excandidato confirmo que la Sala Tercera no giro ninguna notificación para el excandidato. (Fotografía: Prensa Libre).

Suscríbete a nuestro boletín

[email-subscribers-form id="2"]