“La política es el camino para que los hombres sin principios dirijan a los hombres sin memoria”.

-Voltaire

El pueblo guatemalteco hoy sufre las duras consecuencias de una elección que fue manipulada y engañosa y hoy, desgraciadamente, nos damos cuenta de que el enemigo lo tenemos en casa y lo peor es que hay simpatizantes aun cegados por estos nuevos “elegidos” democráticamente electos que se conforman con las simples migajas que les dan para que puedan subsistir.

Desde la llegada del cruel conquistador europeo hasta hoy nos dejamos engañar con espejos y nos conformamos con las migajas que caen de las altas mesas de quienes fingen gobernar y al final el más vulnerable que se esfuerza día con día para sacar adelante a su familia se ve afectado.

Hoy por hoy tenemos 17 carreteras afectadas a causa de las fuertes lluvias, mientras tanto el IGSS se declara en alerta naranja, pero si bien, dicha institución no cuenta con la mejor de las famas, ya que prefieren dejar morir al paciente antes de buscar una forma de ayudar, pero al mínimo momento de tempestad huye dejando a los afiliados de la institución desprotegidos en caso de emergencia.

Diría, como me dueles Guatemala, pero sinceramente no pienso así ya que estamos en la tumba que permitimos que otros cavaran para nosotros. Preferimos decir que debemos dar la oportunidad a quienes nos llevan directo al matadero, que un país no se cambia en los primeros 6 meses de gobierno ni debemos exigir más de lo que ya nos dan pero, ¿qué nos dan los políticos que prometen bajarse los sueldos y aumentar el sueldo del guatemalteco trabajador? cuando en realidad solo cambian de estrategia para seguir siendo glorificados por el “proletariado”.

Y aun peor, nos permitimos dejar los ojos cerrados ante las constantes decadencias de las que somos víctimas ya que si bien un país no se cambia en 6 meses, si se puede iniciar el cambio, como las mejoras en el aeropuerto de la Aurora, que en su decadencia ni las escaleras eléctricas funcionan y que decir de que no cuenta con un sistema digno de aire acondicionado para quienes laboran dentro del mismo y para los turistas que visitan nuestra bella tierra y se llevan la peor de las impresiones.  Pero los que están a cargo dicen que se está trabajando o que los presupuestos no alcanzan para poder hacer las reparaciones necesarias o se escudan con otros y así subsecuentemente se pasan la pelotita.

Nos pagan con las migajas a quienes hacemos a Guatemala día con día, que trabajamos para que las nuevas generaciones no sufran de la constante corrupción que hay de los precios exorbitantes en la canasta básica, el costo de la gasolina y aun peor, el costo de la medicina. Guatemaltecos honrados que trabajan a sol y a sombra bajo la intensa lluvia que azota al país, la gente que ya no quiere seguir con los ojos cerrados para que los “elegidos” y sus simpatizantes se sigan engordando acosta de los impuestos y el dinero del pueblo. Por qué si bien un país no se cambia en 6 meses si se puede iniciar el cambio recordado los errores y no buscando culpables de los nuevos errores que se están creando.

AUTOR: Sol Novus.

Sobre Nosotros

iDocumenta registra y documenta los sucesos que cambian la historia.

Publicaciones Recientes

Suscríbete a nuestro boletín

[email-subscribers-form id="2"]