Con el voto de 2.4 millones de guatemaltecos a su favor, el binomio presidencial del partido político Movimiento Semilla, conformado por el sociólogo Bernardo Arévalo y la también socióloga Karin Herrera, fueron electos por el pueblo de Guatemala el pasado domingo 20 de agosto en la segunda vuelta de elecciones en el país.
El domingo en horas de las noches Bernardo Arévalo y su equipo se dieron cita en las instalaciones del hotel Las América, en espera de los resultados, que durante el transcurso de las horas se posicionaron a favor del Binomio Semilla. Con el 58% sobre su contrincante Sandra Torres que solo alcanzo el 37% de votos, el partido electo se posicionó en el primer lugar en 17 departamentos del país, en el altiplano central lidero con un 67% sobre los votos emitidos ese día.
Para los simpatizantes del partido la victoria de Arévalo se convirtió en una fiesta, desde el momento en que se dio a conocer que encabezaba las votaciones la gente salió de sus hogares y se desplegó por las calles de la ciudad capital, buscando el Hotel Las Américas, lugar donde se encontraba el candidato y su equipo, la euforia se notaba, celebraban con bombas y cohetes, familias completas se veían con gorgoritos, y a una sola voz expresaban “Si Se Pudo, Llego La Primavera Democrática Para Guatemala”.
Luego de confirmarse los resultados que le daban la victoria sobre Sandra Torres, el hijo del Expresidente Juan José Arévalo dio su primer discurso desde el balcón donde expreso «El pueblo de Guatemala dijo ‘¡basta ya!’ a tanta corrupción».

La tendencia presentada por el TSE demostró el triunfo de Movimiento Semilla. (Fotografía: iDocumenta.com).

