Mientras que se dan baños de pureza en las instalaciones de la ONU, la pareja dinámica hace promesas a las naciones del mundo mientras que los hospitales nacionales colapsan por falta de medicamentos y de personal médico y ni hablar de las constantes amenazas de bombas.

Pero no solo los elegidos han conseguido su cometido del aumento presupuestario, sino que también los diputados han demostrado una vez más que no son empleados del pueblo, sino que son cómplices del mejor postor ya que planean, en poco tiempo, recetarse su bien merecido aumento salarial por todas esas buenas causas que pelean para protegerse entre ellos.

Y qué decir de los centros educativos que en lugar de mejorar ya han sido víctimas de las condiciones climáticas por la falta total de mantenimiento a la infraestructura por el ministerio de educación. Si bien, Guatemala es la economía más grande a nivel centroamericano, no llegamos ni a la sombra del El Salvador que busca mejorar sus sistemas para que su población tenga una mejor calidad de vida.

La supuesta lucha constante contra aquellos que se niegan alinearse con los elegidos y sus macabros ideales, tales como la hipersexualización de los niños en los centros educativos, es una de las banderas rojas más temidas por miles de padres de familia que buscan que sus hijos tengan un mejor futuro, el cual, cada vez se ve más difícil de obtener con la constante alza de precios en la canasta básica.

Mientras que las diferentes caras del país buscan la manera de sobrevivir, la pareja dinámica tiene sangre en la cara para pararse en el podio y prometer ayuda contra delitos que ni siquiera en Guatemala están bajo control, como la corrupción en los ministerios, trata de personas, seguridad, salud y educación, estos solo por mencionar algunos de los temas.  

Cuando pararan los elegidos de justificarse de su ineptitud para gobernar con la triste historia de que son víctimas de la fiscal general del MP y sus secuaces cuando aún hay muchas cosas por esclarecer no solo en temas electorales, como su constante necesidad de destituir a quienes no le permitan realizar sus movimientos.

Esperemos que los hospitales resistan a la llegada de la pareja dinámica para que den la orden de abastecer de insumos al hospital general San Juan de Dios que está en las ultimas y su ministro no ha dado la cara para aclarar la situación que los médicos dieron a conocer y esperemos que las amenazas contra el hospital Roosevelt realmente hayan cesado y no solamente sea una estrategia para tranquilizar a la población.

También debemos de esperar que las autoridades que decidieron que las carreteras no son prioritarias para la movilidad de la población sean quienes hagan el trabajo por el cual cobran salarios estratosféricos que la mayoría de la población solo puede soñar con conseguir algún día.

Y como bien decían las abuelitas de antes: luz de la calle, oscuridad de la casa. Así son la pareja dinámica y sus elegidos que dejan a la espera la tan aclamada “Nueva Primavera” la cual se les está convirtiendo en un triste otoño.

AUTOR: Sol Novus.

NOTA: Si deseas enviar tu opinión puedes contactarnos en: [email protected]

Sobre Nosotros

iDocumenta registra y documenta los sucesos que cambian la historia.

Publicaciones Recientes

Suscríbete a nuestro boletín

[email-subscribers-form id="2"]