La película SOUND OF FREEDOM o Sonido de Libertad, ha causado gran revuelo por el impactante tema que aborda, está basada en una historia de la vida real, protagonizada por Jim Caviezel quien da vida a un agente de los Estados Unidos que trabaja en la detención del delito de tráfico sexual de menores y los delitos de pedofilia.
Este film gira en torno a un personaje de la vida real llamado Tim Ballard quien trabajo por 12 años como agente especial encubierto. En los primeros años solo trataba con los coleccionistas, personas que poseen material de explotación infantil, causándole sentimientos de impotencia por no poder encontrar el origen de ese tráfico, en 2006 hubo un cambio en la legislación que permitía a Tim perseguir a estadunidenses que cometían delitos de explotación infantil fuera del territorio.
La película inicialmente tenía contrato con Fox pero luego que Disney lo comprara, rechazo la cinta por lo que su productor, Eduardo Verástegui se puso al frente y buscó otras productoras, a pesar que el film ya se encontraba terminado fue rechazado, incluso por los canales de streaming, hasta que llegó una pequeña productora que compró los derechos de distribución, llamada Angel Studios.
La película inmediatamente tomo el primer lugar en taquilla y en muchos países se solicita a la productora que sea llevada a ello ya que el tráfico de personas es un secreto a voces que los grandes empresarios callan y no persiguen.
En Guatemala llegará a la pantalla grande el 31 de agosto, esta película cuenta con el apoyo y con la recomendación del director y actor reconocido Mel Gibson quien ha invitado a sumarse al Ejército de Valientes de Soud of Freedom, con las palabras: “Con esa fortaleza erradicaremos de una vez y por toda la trata de niños para explotación sexual”.

La película que esta tocando temas tan controversiales y esta siendo tan sonada a nivel mundial. (Fotografía: Republica.pe).

