HOSPITAL DE CHIMALTENANGO SE LLEVA EL PREMIO AL ESCÁNDALO

El hospital regional de Chimaltenango vuelve a ser noticia luego de las múltiples denuncias por parte del personal de trabajo y vecinos del departamento; pero el fin de semana pasado sonaron las alarmas al darse a conocer, por medio de redes sociales, la entrega de una bebe fallecida, quien estaba ya congelada y con dos operaciones en el tórax. El padre de la pequeña manifestó que nunca se le había informado de la condición de salud de su recién nacida y que un día después de haber sido dada de alta su esposa los llamaron para informarles que la bebe había fallecido, este suceso alertó a la familia y vecinos ya que el padre pide pruebas de ADN para el cuerpo de la pequeña pues dice que esa bebé no es la suya.

Lo que apersonó a medios de comunicación locales al centro asistencial y promovieron la denuncia sobre el caso llamando la atención de la diputada Evelyn Morataya y el diputado Bonilla, quienes ya han visitado en dos ocasiones el nosocomio. En la primera visita solo asistió el diputado Bonilla a quien se negaron a darle información del caso y de lo que sucedió con la pequeña. Pero en su segunda visita la hizo acompañado de la diputada Morataya a quien los vecinos y personal de trabajo le manifestaron los grandes problemas administrativos como la falta de insumos, apartados que se han adquirido en pésimo estado y la represalia que los de administración del hospital han tomado contra los trabajadores que han denunciado en visitas anteriores. Del caso de la menor no se le dio el parte médico a los diputados y el padre de la menor, aclarando que si se quería hacer una prueba de ADN debía hacerse por medio de una denuncia en el Ministerio Público.

Lamentablemente desde que se entregó este centro asistencial se ha visto envuelto en escándalos y es reconocido como el mayor foco de corrupción del ministerio de salud por sus compras anómalas, la falta de personal médico, la mala atención a los pacientes, la falta de personal de intendencia y mantenimiento. Lo cual sigue sin resolverse y nuevos ataques contra el personal y más restricciones para los pacientes del lugar, y las autoridades correspondientes siguen sin dar respuestas y sin investigar lo que sucede en el lugar.

Los familiares de la recién nacida solicitaron pruebas de ADN ya que la muerte de la menor es sospechosa. (Fotografía: Diario de Centro America).

Suscríbete a nuestro boletín

[email-subscribers-form id="2"]