El Congreso de la República de Guatemala publicó este lunes 8 de julio en el Diario de Centro América el Decreto 13 – 2024 que es la Ley temporal para ampliar el plazo al pago del impuesto de circulación de vehículos terrestres (ISCV).
La fecha máxima que tenían los guatemaltecos propietarios de vehículos para cancelar el impuesto de circulación era el 31 de julio, pero debido al alto costo de vida al que se enfrentan y a la limitada capacidad de adquisición el plazo se amplió temporalmente para el 30 de septiembre 2024.
“El presente Decreto fue declarado de urgencia nacional con el voto favorable de las dos terceras partes del número total de diputados que integran el Congreso de la República, aprobado en un solo debate y entrará en vigencia el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial”.
Érick Echeverría, intendente de Recaudación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) explicó el domingo 7 de julio, que la institución se encuentra lista para aplicar los sistemas del ISCV, una vez se publique en el Diario de Centro América.

Con esta prorroga se espera ayudar a la economía de los guatemaltecos que poseen un vehículo terrestre. (Fotografía: Congreso de la República).

