El Día de la Tierra fue declarado por las Naciones Unidas en 1969, fue un movimiento que inicio en el año de 1945 con un simposio que tenía la intención de que los estudiantes escucharan platicas de científicos sobre el deterioro ambiental en la salud humana.

El deterioro de la madre tierra es preocupante, ya que la contaminación avanza a pasos agigantados, siendo los océanos uno de los más afectados ya que la acidez de las aguas oceánicas es alarmante por la cantidad de desechos químicos y plásticos que son lanzados al mar.

El calor extremo que provoca incendios forestales que dañan selvas y bosques, inundaciones que arrasan con poblaciones enteras, provocadas por la tala desmedida de árboles. Y muchos más daños que sufre la tierra a causa del hombre y el mal manejo de los recursos naturales.

En su último informe la ONU sobre el cambio climático demostró que existen opciones viables y eficaces para reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero en la tierra.

La tierra pide ayuda y no debemos negarla ya que es nuestra casa común y debemos ser precavidos en el buen manejo de los recursos que nos da la generosa madre tierra.

Sobre Nosotros

iDocumenta registra y documenta los sucesos que cambian la historia.

Publicaciones Recientes

Suscríbete a nuestro boletín

[email-subscribers-form id="2"]