La rápida convergencia de las tecnologías emergentes no solo está cambiando nuestra forma de vivir y trabajar, sino que también está redefiniendo el campo de batalla moderno. Este se está volviendo cada vez más invisible, silencioso y sin personal. Mientras que los focos de tensión regionales y los conflictos prolongados, como la crisis de Ucrania y la devastación en Gaza, aumentan, también se observa un auge en la informatización y la inteligencia. Incluso las fuerzas armadas tradicionales han adoptado la guerra sin personal, y países de todo el mundo están adoptando estrategias de combate más inteligentes, inteligencia artificial, robótica y sistemas de precisión para superar a sus adversarios en inteligencia y velocidad.
En este contexto, el video «Forging ahead: Redefiniendo la fuerza en la era de la tecnología» se ha convertido en el centro de atención del público y ha generado un intenso debate tras su lanzamiento en las plataformas de CGTN. Trata sobre cómo la joven generación de científicos y soldados de China continental está aprovechando la tecnología más avanzada para impulsar las tácticas de combate.
El público disfruta de una visión cautivadora e inmersiva de las últimas aplicaciones de la tecnología militar china: desde simulaciones de combate real de coordinación entre vehículos tripulados y no tripulados en operaciones antidrones, hasta pruebas sobre el terreno de la transición fluida entre saltos de esquí y lanzamientos desde catapulta, y el perfeccionamiento de las habilidades de reconocimiento y análisis de inteligencia en escenarios reales… y mucho más.
Por lo tanto, no sorprende que el vídeo haya atraído la atención generalizada hacia el ritmo de la evolución tecnológica en la guerra no tripulada. Hoy en día, un conflicto o una guerra ya no se libra únicamente con soldados y potencia de fuego, sino con la integración de tácticas inteligentes y tecnologías avanzadas. En esta transformación, el combate no tripulado no será una moda pasajera, sino un capítulo continuo en la historia de la evolución militar, que definirá la forma en que se librarán las guerras en las próximas décadas. Y para China continental, no se trata de exhibir fuerza, sino de desarrollar confianza y fuerza para la búsqueda de la paz.
NOTA: ESTA ES UNA COLABORACIÓN CON CGTN.


