La tarde del pasado miércoles 15 de mayo fueron trasladadas a la emergencia del Hospital San Juan De Dios un grupo de 29 menores de edad provenientes del Hogar Seguro Zafiro II ubicado en la zona 1 capitalina.
El grupo de menores presentaba malestar estomacal acompañado de vómitos y diarrea severos, siendo estos los síntomas de intoxicación alimenticia, los médicos fueron alertados y lograron estabilizar a las menores quienes permanecieron en observación y en espera de los resultados de exámenes médicos que se les realizaron para determinar con exactitud la causa.
No obstante en horas de la madrugada también fueron trasladadas al nosocomio 24 menores más que igualmente provenían del Hogar Seguro Zafiro II para una evaluación médica debido a síntomas de intoxicación.
El Departamento de Gestión de Riesgo Hospitalario informó que el hospital se declara en Alerta Naranja asegurando que pueden recibir pacientes y cuerpos de Socorro sin restricciones ya que las menores están fuera de peligro.

Las menores fueron ingresadas de emergencia por presentar síntomas severos de intoxicación. (Fotografía: Redes Hospital General San Juan de Dios).
 
 
