Para disfrutar de la semana mayor que inicia el domingo 13 de abril y finalizara el domingo 20 de abril de una manera plena y segura en familia, no olvides seguir estas recomendaciones las cuales se basan en prácticas de los guatemaltecos en estas festividades.
- Planifica con anticipación tus viajes si sales de casa.
- Asegúrate de reservar hospedaje en el lugar que visitaras así evitas inconvenientes por temporada alta.
- Revisa tu vehículo que todo esté en óptimas condiciones para viajar.
- Infórmate sobre rutas alternas y evitar atráncanos en el trafico.
- No olvides dejar las luces de tu hogar apagadas, al igual que ningún aparato electrónico conectado, también cierra las llaves de gas.
- Bebe abundante agua para estar bien hidratado, colócate bloqueador solar para evitar quemaduras de alto riesgo.
- En las multitudes o destinos turísticos asegúrate de vigilar a tus hijos menores (colócales un gafete con datos personales y un número telefónico en caso de extravió del menor).
- Protege tus pertenencias en multitudes y evita llevar objetos de valor.
- Si visitas playas, ríos o lagunas, ingrese a la profundidad de agua en la cual tu vida no corra riesgo, reposa después de comer para volver a ingresar a disfrutar del chapuzón.
- No importa cuál sea tu destino recuerda tirar la basura en el lugar adecuado, ahora sino lleva una bolsa plástica para llevarla a casa y depositarla en su lugar.
- Lo más importante si bebe o consume algún estupefaciente no conduzca ningún tipo de vehículos proteja su vida y la de los demás.
Disfruta del tiempo de calidad con tus seres queridos, degusta de los platillos de la temporada con medida así evitaras enfermedades digestivas.

En caso de emergencia comuníquese con los cuerpos de socorro. (Fotografía: CONRED).
 
 
