El Hospital General San Juan De Dios, se encuentra enfrentando una crisis por problemas de abastecimiento de agua, debido que la semana pasada dos de los pozos empezaron a fallar por la falta de mantenimiento y el otro se secó.
Por lo que se ha tenido que buscar como resolver esta emergencia, desde acortar el tiempo de labores para reducir el consumo del agua, como la compra de 60 pipas con un valor de Q425.00 cada una, así mismo el uso de ropa quirúrgica desechable, esto con el fin de seguirle brindando la atención a los más de 1,200 pacientes internados.
Por lo que el hospital se ha declarado en Alerta Roja Institucional, con el fin de agilizar los procesos para resolver dicha situación. Aunque ya se encuentran trabajando en el lugar encargados de la Empresa Municipal de Agua, Empagua, también se requirió la contratación de una empresa privada por más de 86 mil quetzales.
La fundación Castillo Córdova realizó una donación importante de 200 pipas de agua y 6 mil botellas de agua pura, con lo cual buscan apoyar en la crisis que vive el nosocomio.

El nosocomio sufre de escases de agua por la falta de mantenimiento en los pozos que suministran el liquido vital. (Fotografía: Prensa Libre).
 
 
